7-trucos-para-diseñar-baños-pequeños

Las inteligentes opciones de almacenamiento y los elegantes acabados significan que incluso los baños  pequeños pueden ser elegantes y prácticos. Tanto si opta por un aspecto elegante y aerodinámico como por los detalles tradicionales. Probablemente requieras unas reformas de baños  en Madrid a bajo costo, busca presupuesto a tu medida.

¿Busca ideas para un baño pequeño? Un cuarto de baño pequeño puede ser elegante, práctico y, con los conocimientos adecuados, eficiente en cuanto al espacio. Te damos esas ideas..

Ideas para decorar baños pequeños

Los grandes baños son un lujo con el que muchos de nosotros sólo podemos soñar, un baño independiente en el medio de la habitación, completo con fuego y un sillón suntuoso está en la lista de deseos de todos, ¿verdad?

Por muy cierto que sea eso, pensamos que los baños pequeños ¡pueden ser igual de hermosos! Un espacio pequeño no tiene que parecer desordenado o estrecho cuando se incorporan algunos trucos inteligentes del oficio  su baño pronto puede rezumar estilo y sofisticación, incluso si todo lo que tiene es un cuarto de baño para experimentar.

Un par de consejos para ahorrar espacio mezclados con un toque de accesorios y textiles que harán que los baños pequeños se conviertan en un espacio envidiable en cuestión de minutos. Le mostramos cómo crear el pequeño baño de sus sueños.

1. Piensa como un experto

Desde el punto de vista arquitectónico y visual, lo mejor es mantener un cuarto de baño pequeño con la sensación de estar abierto, no apiñando demasiadas cosas en él,  muchos más si con la reforma no lograste hacer mucho espacio, recomendamos el uso de espejos para doblar espacios o dar esa sensación

Edite sus servicios con frecuencia, cuelgue sus toallas en barras o ganchos, mantenga el patrón al mínimo y, en general, hágalo simple.

La habitación se sentirá más grande si utiliza un lavabo de pedestal en lugar de un lavabo voluminoso, una puerta de cristal transparente en lugar de una cortina de ducha y superficies reflectantes como baldosas de cerámica brillante a gran escala.

2. Trabajo en una unidad montada en la pared

Los muebles modulares montados en la pared siguen siendo los favoritos para el almacenamiento, debido a su aspecto aerodinámico y sin complicaciones.

Disponible en una amplia gama de alturas, anchuras y profundidades, significa que usted puede crear el mobiliario semi-bespoke que mejor se adapte a su espacio. Encontrarás una amplia gama de colores, desde tonos suaves a tonos fuertes y valientes, también disponibles, así como un montón de texturas diferentes.

3. Papel pintado de un guardarropa

Una de las mejores maneras de disfrazar un baño pequeño es crear interés y un papel pintado llamativo es ideal para ello.

Si tiene un baño o una ducha en la habitación (en lugar de ser un guardarropa), asegúrese de comprar uno que esté hecho específicamente para los baños, que se adapte a las condiciones de humedad y calor.

4. Comprar muebles independientes y multifuncionales

Una huella limitada no debería impactar en tu habilidad creativa. Si su cuarto de baño está al borde del lado pequeño, considere la posibilidad de usar muebles independientes que pueda mover en cualquier momento.

El hecho de optar por el almacenamiento y los asientos independientes le permite mover su esquema cuando lo desee y, a diferencia de las unidades de baño empotradas, puede llevar consigo piezas independientes cuando sea el momento de mudarse.

5. Engañar el ojo con azulejos

La cantidad de espacio que usted tiene y lo que el ojo percibe no es necesariamente lo mismo. Juegue con los límites de la percepción embaldosando el lado de la bañera y la pared con el mismo diseño haciendo una reforma para eso, esto hace que sea difícil distinguir dónde comienza cada uno de ellos; haciendo así que su espacio parezca más grande.

El mármol es particularmente efectivo aquí, ya que se parece casi a una hoja enorme y los azulejos individuales no son muy obvios.

¿Quieres inspiración para guardar objetos en el baño? Limpie el desorden con soluciones inteligentes de almacenamiento para el baño.

6. Invierta en almacenamiento en niveles altos

Las piezas independientes son un regalo de Dios en espacios pequeños. El almacenamiento de alambre por niveles mantiene las lociones lujosamente empaquetadas y las prácticas bolsas de lavado a la vista y fáciles de agarrar.

Si el espacio es limitado, usted puede subir al estrado desde el dormitorio hasta el baño cuando lo necesite.

7. Añadir unidades colgadas en la pared

Las griferías flotantes maximizan visualmente el espacio, ya que se pueden ver más del suelo, y hacen que la limpieza sea un juego de niños. Siempre se puede usar el área de abajo para guardar artículos de tocador en cestas de mimbre.

Una paleta de blancos y grises tonales hará que su cuarto de baño se sienta grande y aireado, mientras que los grifos integrados en la pared mantienen el aspecto minimalista y bien acabado.