La sociedad avanza junto con la tecnología, cada vez son  menos los procesos que deben llevarse a cabo de manera presencial, para lograr un objetivo. Esto es lo que está ocurriendo con el mercado de los seguros.

Básicamente se están restando procesos en el camino, para la contratación de un servicio, permitiendo un proceso sencillo que de una u otra manera, simplifican y mejoran la vida a los usuarios.

El  Comparador de Seguros es una herramienta online que permite evaluar diferentes compañías aseguradoras, facilitando al usuario un tedioso proceso de evaluación. En muy poco tiempo brinda la mejor respuesta, con la que el cliente seguramente se sentirá satisfecho.

Comparador de seguros de impago de alquileres

El impago de alquileres es una posibilidad  que debe asumir todo aquel que decida alquilar una propiedad, ya sea una vivienda, un negocio o simplemente un bien. Es por ello que lo recomendable antes de llevar a cabo un alquiler, es realizar la adquisición de un seguro de impagos de alquileres. De esta manera la propiedad y el propietario quedarán cubiertos frente a cualquier inconveniente.

La tarea de conseguir un seguro de ese tipo resulta muy sencilla, si se toma en cuenta el uso de un Comparador de Seguros de Impago de Alquileres. Este permite escoger el seguro ideal para una adecuada cobertura, dependiendo de las necesidades del cliente y las características de la propiedad.

Cómo funciona el Comparador de Seguros de Impago de Alquileres

El Comparador de Seguros de Impago de Alquileres es muy fácil de utilizar, ya que es una herramienta pensada con el fin de mejorar la vida de los asegurados.

Esta herramienta cuenta con una extensa base de datos, que al introducir la información que caracteriza la propiedad y las necesidades del usuario. Filtra los datos suministrados, para dar una respuesta satisfactoria en el menor tiempo posible. La respuesta puede ser mostrada en pantalla o enviada al correo, de manera que el usuario pueda analizar toda la información y realizar la mejor selección.

 

Ventajas del comparador de seguros de alquileres

En primer lugar, proporciona al usuario toda la información referente al tema de seguros, muestra todas las compañías disponibles, las pólizas, los beneficios, las garantías, los coses y muchos datos más, que son necesarios para tomar una decisión acertada.

En segundo lugar, pero quizás una de las características más resaltantes de el comparador de seguros. Es que permite ahorrar tiempo y dinero, ya que el usuario no requiere moverse de la comodidad de su hogar u oficina para realizar ningún proceso.

¿Para qué sirve un seguro de impagos de alquileres?

El seguro de impago de alquiler en primer lugar permite al propietario, hacer una adecuada selección del inquilino que va a dejar pasar a su propiedad. La compañía aseguradora, se encarga antes que nada en analizar, evaluar y dar el visto bueno de cada una de las personas que desean alquilar la propiedad asegurada.  De no cumplir con las características deseadas (solvencia), la compañía no permite el alquiler.

Este tipo de seguro indemniza al propietario, en caso tal que el inquilino no pague el alquiler. Una vez que el arrendamiento es firmado, la compañía aseguradora por lo general se hace cargo de las rentas que se deben con un máximo de mensualidades que depende de cada compañía.

Muchas veces las coberturas incluyen daños por robo o por deterioro de los inmuebles. Cuando estos son ocasionados por el arrendatario.

Siempre es mejor estar protegido frente a cualquier imprevisto. Lo mismo ocurre con las propiedades.

¿Cuánto cuesta un seguro de impago de alquileres?

Estos seguros por lo general tienen un coste que se sitúa entre un 3 a 5 % de la renta fijada anualmente. Por ejemplo un apartamento con un alquiler de 700 euros al mes, el seguro sería de unos 250 a 400 euros anuales. Sin embargo todo dependerá de la póliza seleccionada, y las garantías de la compañía.