La música es una moda que va cambiando constantemente, todo el tiempo las personas van renovando su play list, ya que van saliendo artistas nuevos, o simplemente van saliendo nuevos temas musicales.

Hoy en día la música tiene muchos tipos de mezcla de géneros Cuando la música urbana empezó a adentrarse con la música pop, el reggae y los sonidos urbanos empezaron a ser el bum, este tipo de música popular o mainsteam agrada a la mayoría de la gente.

No es tendencia si no realidad que los géneros de música están cada vez más difusas. Ahora es muchísimo más fácil poder ver que músicas salen recientemente y las actualizaciones ya las puedes ver en cualquier aplicación o páginas, también existen blogs como radio musical superstereo donde puedes ver un poco más sobre la música en general.

Ahora también la influencia de la  cultura latina entro con bastante fuerza, muchos artistas latinos resultaron imparables con temas que sacaron y que revolucionaron el 2018 y siguen haciéndolo el 2019, una de esas fue “despacito” esta canción encabezo la lista de éxitos de medio planeta y después de mucho tiempo se convirtió un hit global.

Incluso como nunca antes visto las mujeres están en un puesto bastante alto en el género del reguetón. Estos son algunos artistas que van encabezando,  J Balvin, Maluma, Karol G, Anitta, Becky G, Sebastián Yatra, Ozuna, Luis Fonsi, CNCO.

Hablaremos un poco más de este género que está causando revolución, el Girl power, el 2018 fuimos convenciéndonos de que se las estuvieron considerando a las mujeres en el mundo del reguetón y este 2019 estamos seguros que será aún más, estamos con artistas de talla como Dual Lipa, SIA, Jennifer Lopez, Rihanna, Ariana Grande, Camila cabello entre muchas más, para ellas no será anormal subir mucho más de puestos en la música este 2019.

La música cada vez se ve más global pero en Europa hay artistas que jamás pasaran de moda, artistas que son consagrados en escenas musicales recientes, algunos son Alejandro Sanz, Amaia Leiva, Cafeína y muchos más.

No sabemos cómo terminara la música este 2019 o cual es la música que triunfara, pero según algunos rankings la música urbana y latina marcara tendencia este año.